Animales en Extincion

Animales

¿Conoces la definición de extinción?

La extinción es uno de los escenarios y realidades menos deseables ya que significa la desaparición de una especie o grupo de estas.

¿Por qué ocurre esto?

Puede deberse a una razón natural, es decir, en el caso de aquellas especies que solo se reproducen sexualmente, la extinción se dará inevitablemente si es que solo quedan ejemplares del mismo sexo, haciendo obviamente imposible que la misma continúe, o bien, producirse como consecuencia de la actividad non sancta del hombre
que no cuida su intervención en la naturaleza y produce una catástrofe como la extinción, porque sin dudas y en definitivas cuentas eso representa la extinción. Dentro de estas intervenciones poco responsables que a veces realiza el ser humano se cuentan: la persecución y caza indiscriminada de una especie, la contaminación, la destrucción de su hábitat y la introducción de animales depredadores que claro harán real e inmediatamente la desaparición de las especies.

¿Cuales son las consecuencias de los animales en extinción?

Afecta en la cadena alimenticia de otros y puede causar problemas de salud en el hombre o económicos.Ejemplo: El caso de las Serpientes aunque algunas son venenosas y se les considera peligrosas, ayudan a controlar la población de roedores. (Ratas y ratones).

Si elimináramos a las serpientes los roedores no serian controlados y podrían reproducirse, alimentándose de nuestros granos en el campo, e invadiendo nuestros hogares y contaminándolos.

Se ha comprobado que son portadores de microrganismos patógenos como la leptospirosis presente en la orina de ratones y la Peste negra que se transmite por la pulga de las ratas negras…

Otro ejemplo el caso de los tiburones, según expertos en el tema se debe a que los escualos se quedaron sin su alimento ya que este emigro o murió por los cambios climáticos lo que obligo a algunas especies de tiburones a invadir nuestra playas… al no encontrar alimento y al confundir a los bañistas se presentaron los accidentes.

Fuentes: www.definicionabc.com
es.answers.yahoo.com/

Anuncios