El oso Panda: Debemos Cuidarlo

Debemos cuidarlo

Hola quiero informarles sobre lo que esta pasando con uno de los animales que está en peligro de extinción. El Oso Panda gigante es un animal mamífero que se encuentra amenazado. Su población disminuye bastante. Esto hace que muchos científicos se ocupen de él para sacarlo del peligro de extinción.

Nombre común Oso panda
Reino Animal
Clase Mamífero
Nombre científico (género y especie) Ailuropoda melanoleuca

HABITA:en los fríos y húmedos bosques de bambúes del este de Tíbet y sudoeste de China. El panda gigante vive en las apartadas regiones montañosas del centro de China Sudoccidental, y se alimenta de los bosques de bambú.

¿Por que su extinción?:

Las principales causas de peligro para el oso panda son la dificultad para reproducirse cuando están en cautividad, en parte debido a su extrema timidez, y la destrucción de su hábitat natural al talar miles de hectáreas de los bosques de bambú. Otra causa importante de su desaparición son los cazadores furtivos, que existen a pesar de los castigos impuestos por el gobierno chino en caso de cazar ilegalmente un oso panda, (castigado con la cadena perpetua).

¿Como prevenir su extinción?:

En diferentes asociaciones en donde se tienen a los osos pandas en cautiverio, se ha considerado ubicar a un solo lugar al mancho y a la hembra para poder llegar a una reproducción, es decir se ha evitado colocar a varios machos para evitar que se peleen entre sí. De otro lado, las personas interesadas pueden participar en campañas de concientización que son dirigidas a la población en donde se apela a la preservación del oso panda. La confección de carteles acerca de la dieta, del cuidado de su hábitat y las sanciones en las que incurrirían las personas que violasen las normas de seguridad del animal son también opciones para dejar en claro cuan en peligro se encuentra la especie.

Concientizarnos de que el mayor peligro es el del desconocimiento, sumado a la falta de interés y a la ignorancia sobre la situación de los otros habitantes del planeta.

Fuente: www.zonacatastrofica.com

Un Panda Sentimental:

Erase una vez, un oso panda que vivía en el bosque muy armónicamente, hasta que un día llegó al lugar un león. Como el oso panda era un pequeño e inofensivo osezno, se asustó mucho y quiso llamar a sus padres, pero no se acordó de que ellos ya habían muerto.

Aquel oso empezó a llorar y a llorar, entonces el león se conmovió y le preguntó cuál era la causa de su llanto.

– Es que mis padres murieron hace mucho tiempo, entonces cuando tú me asustaste yo los quise llamar y no pude hacerlo – le contestó lloriqueando el oso.

– EEsta designación, anunciada por el ministro de medio ambiente, implica, entre otras medias, que cualquier plan de construcción en los territorios mencionados tendrá que tomar en cuenta la protección de la población local de koalas. Sin embargo, la Australian Koala Foundation, cuyo objetivo es la protección de la especie, cree que las poblaciones de otras regiones, como Victoria, también deberían ser protegidas.

– ¡No vuelvas a hacer una broma tan pesada como esa¡ – le dijo el oso.

Fuente:redescolar.ilce.edu.mx

Anuncios