Los koalas del este de Australia son designados especie vulnerable


Los koalas del este de Australia han sido designados especie vulnerable. La supervivencia de este animal, que se ha convertido en un símbolo de Australia en el mundo entero, corre peligro en los territorios de Nueva Gales del Sur, Queensland y el Territorio Capital Australiano. La pérdida de hábitat, la expansión urbana, los ataques de perros y las enfermedades han contribuido a que su número sea cada vez menor.

Los koalas del este de Australia han sido designados especie vulnerable. La supervivencia de este animal, que se ha convertido en un símbolo de Australia en el mundo entero, corre peligro en los territorios de Nueva Gales del Sur, Queensland y el Territorio Capital Australiano. La pérdida de hábitat, la

expansión urbana, los ataques de perros y las enfermedades han contribuido a que su número sea cada vez menor.

La dieta de los koalas se limita a las hojas de eucalipto, por lo que la tala de estos árboles, en parte para la construcción de edificios, afecta significativamente la vida de los animales. Además, como señala The Guardian, el valor nutricional de los eucaliptos ha disminuido por el aumento de CO2 en la atmósfera. La UICN ha incluido al koala entre las 10 especies más vulnerables del mundo al cambio climático.

Fuente:www.ecologiablog.com

Anuncios