Eco-Guarito


El fin de esta pagina es informar y concientizar a las personas sobre el peligro que corre los animales ya que una gran variedad de especies están comenzando a extinguirse y otras están en grave peligro porque su desaparición es alertante.

La palabra “Eco-Guarito” salio de la mente de la creadora de la pagina donde trata de unir Ecologia que es el principal tema de la pagina web con Guarito( que es un disminutivo de la palabra Guaro).

Se llama guaros a los originarios o afines al estado Lara en Venezuela, tal y como son los habitantes naturales de Barquisimeto, Cabudare, El Tocuyo, Quíbor, Duaca, Carora y otras poblaciones menores de los estados de Yaracuy, Portuguesa y Trujillo.

Es una expresión que tiene su origen en un pájaro que existía en la región; era una especie de loro pequeño, mayor que el perico y muy locuaz, que ya no existe en la actualidad. Se utiliza como un reconocimiento o saludo de cariño, subestimación a la vez afectuosa, que se acostumbra para reconocer a un paisano nacido en la tierra larense.